domingo, 16 de enero de 2011

Helena My chemical romance

Bueno de esta canción y de su significado no se dice mucho, si alguien pregunta siempre el discurso eterno Gerard se la dedico a su abuela “Helena” pero para mi gusto interpretativo y lógica simple no es así, primero que nada la Helena de la canción es una chava 20añera y lo que escribe en la letra bueno tiene que ver más con “cosas de la vida cotidiana y los errores que a veces se cometen ya sabes jugar con algunas personas blablabla”, es de despecho¿? En parte es de desamor también, si es cierto Gerard se la dedica a su abuela mas sin embargo yo diría que como un cineasta le dedica el amanecer de los muertos a su novia, en puro arte no en emotividad contextual
Les dejo la información
El video musical fue filmado en la iglesia Presbiteriana Immanuel ubicada en Wilshire Boulevard en Los Ángeles, California. Fue dirigido por Marc Webb, y coreografiado por Michael Rooney. El video tiene una simple temática, con Gerard Way como un sacerdote en un funeral en que la banda está participando. También hay dolientes que danzan y lloran por la muerte de Helena (interpretada por la bailarina Tracy Phillips)(tendría hijos con ella solo porque es la chica del video). Ha aparecido en muchos videos de la música y demostraciones.
Desperate but not Serious- desesperado pero no serio,
The March of Ides-la marcha de Ides,
Lucky Numbers-números afortunados
What Women Want.-qué mujeres desean.
Ella ha aparecido en los videos para No Doubt, Goo-Goo Dolls, the Offspring, Will Smith,, y Ricky Martin. Y My Chemical Romance claro que fue donde todos la conocimos..
Usted puede también verla en los anuncios para Pepsi y GAP Cerca del final, el cadáver de Helena se levanta y baila representando su paso hacia otra vida. Después de esto ella cae nuevamente en su ataúd y es tomada por la banda y un fan (llamado Cameron), para llevar el féretro al vehículo (bajo lluvias torrenciales) y rodeados de personas danzando.
Aunque la canción es, en general, acerca de la abuela de Gerard y Mikey Way, se dijo en una entrevista que el video trata sobre una historia diferente. El video musical muestra el funeral de una joven, bonita, veinte y algo años llamada Helena, que, según Gerard Way, murió trágicamente. La letra de la canción lleva a creer que Helena murió en un accidente de automóvil. Todos los que aparecen en el video son fans de la banda que recibieron un correo electrónico en que les preguntaban si deseaban participar del video.
El video fue nominado para cinco Moonmen en los MTV Video Music Awards 2005: Mejor Video de Rock, Mejor Coreografía, Mejor Artista Nuevo, y la MTV2 y Viewer's Choice Awards (ambos elegidos por los televidentes). Perdieron frente a bandas como Green Day, Fall Out Boy y The Killers. Aunque la banda no ganó ningún premio, dieron una sorpresa dando una presentación de la canción en el final del evento. También ganaron en los Premios MTV Latinoamérica "la lengua" al Mejor Artista Nuevo Internacional. También ganó un premio al Mejor Video en Kerrang! el 2005. En noviembre del 2005, el video fue nominado para dos MTVU Woodie Awards (votado por estudiantes de la universidad) y ganó el Woodie del Año. En Filipinas, “Helena” ha alcanzado un estatus de culto, esto debido a la popularidad de la música alternativa.[cita requerida]
El video también fue votado en el nº 1 por los televidentes de MTV Latinoamérica en el 2005, en el programa Los 100 + pedidos, y en el 2008 fue calificado como el 15º mejor video de la historia del canal, en sus 15 años. Este mismo año además obtuvo la certificación de disco de oro en Estados Unidos. En el 2010 fue considerado en el conteo de MTV Latino 10 años, 100 videos en los puestos 26 y 29 en las zonas norte y centro, respectivamente. En el año 2010 el video se llevó el segundo lugar en la cuenta regresiva de MTV Latinoamérica del top 20 videos de terror, siendo Thriller de Michael Jackson el primer lugar.