jueves, 8 de julio de 2010

decidir







Contestando tu pregunta, decidir a veces es dificil y mas en una relacion, el truco es no relacionarse tanto con nadie, o por lo menos solo con el que quieras amiga, si no tendras muchos problemas, pero en tu caso estas mas que mmm como decirlo, mas alla de la mitad de la pelicula, por lo que me cuentas te volviste muy codependiente de las relaciones para tener una vida, algo de lo que te dije por msn es mira aqui lo detallo
la iluminación yace en el “camino medio”, ni en lujosas complacencias, ni el la auto-mortificación. Más aún, él descubrió lo que sería conocido como las “Cuatro Nobles Verdades” – (1) vivir es sufrir (Dukha), (2) el sufrimiento es causado por el deseo (Tanha, o “atadura”), (3) uno puede eliminar el sufrimiento mediante la eliminación de todas las ataduras, y (4) esto se alcanza siguiendo el óctuplo noble sendero. El “óctuple sendero” consiste en tener un una correcta: 1) comprensión, 2) pensamiento, 3) palabra, 4) acción, 5) ocupación (siendo un monje), 6) esfuerzo (recanalizar los malos instintos y alimentar los buenos), 7) atención (meditación), (8) concentración (enfoque). Las enseñanzas budistas fueron reunidas en la Tripitaka o “tres canastas.” [Win Corduan, Neighboring Faiths (IVP; 1998) :220-224].
se que aun suena complicado pero lo que quiero decir, es que uno debe de ser conciente de lo que hace, y una cosa que aprendi en esa religion " " de la cual no quede convencido de muchas cosas como el hecho de que El budismo enseña que el nirvana es el estado más alto del ser, un estado de existencia pura. Y es alcanzado por medios relativos al individuo. El nirvana desafía la explicación racional y el orden lógico y por lo tanto no puede ser enseñado, solo realizado. En contraste, Jesús fue muy específico. Él nos enseñó que nuestros cuerpos físicos mueren, pero nuestras almas ascienden para estar con Él en el cielo (Marcos 12:25) “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.” Para los budistas no hay un Padre misericordioso en el cielo, quien envió a Su Hijo a morir por nuestras almas, por nuestra salvación, para proporcionarnos el camino para alcanzar Su gloria. El Buda enseñó que la gente no tiene almas individuales porque el ser individual o ego es una ilusión.
en fin ya me desvie del tema un poco, el punto es que lo que me gusto del budismo es que uno debe ser codependiente, porque cuando dependes de los demas te envuelves en un gran error, para mi gusto ese fue tu error, lo mejor que puedes hacer es estar sola para reflexionar sobre tus acciones y tu vida y lograr una dependencia propia sin necesidad de ayuda externa o en simples palabras un equilibrio emocional, saludos Paola y espero que algo de esto te sirva.

0 comentarios:

Publicar un comentario